Binance, la plataforma de criptomonedas más grande del mundo, podría acordar el pago de una de las mayores sumas de dinero jamás ofrecidas a una autoridad para poner fin a una investigación en los Estados Unidos.
La plataforma de criptomonedas, que es operada por la compañía china Binance Holding Limited, está en conversaciones con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) para alcanzar un acuerdo de pago de hasta 4.000 millones de dólares a cambio de cesar la investigación relacionada con la oferta de acciones de la compañía.
La noticia se ha filtrado después de que una fuente anónima revelara que Binance podría tener que pagar entre 2,000 millones y 4,000 millones de dólares para poner fin a la investigación. De acuerdo con este informante, el acuerdo se mantendrá confidencial, aunque no puede ser descartada una posible revelación de la información en un momento dado.
La investigación de la SEC se inició en abril de 2018, cuando la entidad emitió una orden de cierre temporal para la compañía. Desde entonces, la SEC ha estado trabajando para determinar si Binance había violado la Ley de Mercado de Valores al ofrecer acciones sin una licencia de valores federal.
Además, la SEC ha investigado a Binance por posibles violaciones de las leyes de control de cambio de los Estados Unidos. Estas regulaciones exigen a las empresas que ofrezcan criptomonedas como forma de pago para sus productos y servicios que obtengan una licencia específica.
Binance se ha convertido en una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo desde su creación en 2017. Cuenta con una base de usuarios de más de 10 millones de personas, y se ha convertido en una opción de inversión popular entre los inversores de criptomonedas.
La potencial multa de Binance podría ser la mayor suma de dinero jamás pagada por una empresa de criptomonedas a una autoridad regulatoria. Si el acuerdo se concretara, Binance tendría que pagar entre 2.000 y 4.000 millones de dólares a la SEC.
Si bien el acuerdo se mantiene en confidencia por el momento, el hecho de que la SEC y Binance estén en conversaciones sobre un acuerdo de pago significa que la compañía podría estar cerca de poner fin a una de las investigaciones regulatorias más antiguas en la industria de criptomonedas.
Si esto se concreta, será un paso importante en la estabilización de la industria de criptomonedas. Esto permitirá a la empresa establecer una relación de confianza con el regulador y seguramente ayudará a eliminar la incertidumbre que rodea los proyectos de criptomonedas.
En resumen, aunque todavía no hay un acuerdo oficial entre Binance y la SEC, es probable que estén acercándose a un acuerdo de pago. Si el acuerdo se